Las sesiones
Inicio de la terapia
Las primeras cuatro o cinco sesiones son sin compromiso y sirven para conocernos. A mí me permiten obtener información y entender cuál es el problema que te ha traído a mi consulta. A ti te ayudan a valorar si te sientes lo bastante a gusto como para profundizar en una terapia conmigo.
Después de estas sesiones iniciales, si ambos estamos de acuerdo en trabajar juntos, elaboraremos un contrato en el que se estipularán aspectos prácticos como la frecuencia de las sesiones, el horario y los honorarios así como los objetivos que deseas alcanzar. El contrato es importante: lo revisaremos periódicamente para saber en qué punto de la terapia nos encontramos y valorar lo conseguido hasta ese momento.

Duración de las sesiones
Cada sesión tiene una duración de 50 minutos.Frecuencia
La frecuencia habitual es de una vez por semana. No obstante, en función de tus necesidades, podemos acordar una frecuencia diferente.
Duración de la terapia
Es difícil saber cuánto va a durar tu proceso terapéutico puesto que depende de diferentes factores, como la relación que establezcas conmigo, tu ritmo de trabajo o el material que surja a medida que avanzamos.
El enfoque
Si sientes curiosidad por la psicoterapia integrativa - el enfoque que empleo en las sesiones de terapia - encontrarás más información aquí.